Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Asumimos que al ingresar al sitio web de Kanguto, aceptas en calidad de usuario todos los términos y condiciones aquí señalados. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar el sitio kanguto.cl.

1. ASPECTOS GENERALES

Los términos y condiciones aquí descritos se considerarán aceptados y conocidos por el Usuario al momento de ingresar al sitio. Para hacer uso y realizar una compra o cualquier tipo de acción o transacción a través del Sitio, es requisito obligatorio que el Cliente acepte estos Términos y Condiciones, al declarar que Kanguto le ha informado clara, comprensible e inequívocamente de los mismos. 

Se recomienda al Usuario leer detenidamente estos términos y condiciones, y guardar una copia impresa o digital de todo lo aquí especificado para su seguridad.  

2. COMUNICACIONES

Para que el Usuario pueda comunicarse con Kanguto, ya sea una consulta o reclamo sobre el uso y acceso al sitio, puede hacerlo al correo ventas@kanguto.cl; y en el WhatsApp +569 6469 6642.

(Horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.).

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO KANGUTO.CL

Para realizar una compra* o adquirir un producto a través de este Sitio, el Usuario debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
  2. Ingresar al sitio con tu nombre de usuario y contraseña o en calidad de invitado si aún no te has registrado.
  3.  Selecciona el o los productos de tu interés y agregarlos al “carro de compra”.
  4. Una vez finalizado el proceso de selección, dirígete al Carrito de compras. Puede dejar una nota si es necesario. Tras esto, presiona “Ir a pagar”.
  5. A continuación se desplegará el formulario con la información de contacto si estás comprando como invitado o puedes iniciar sesión si ya tienes una cuenta o crear una. 
  6. Selecciona la forma de entrega.

Una vez realizado lo anterior, se calculará y visualizará el monto total a pagar, correspondiente. De estar de acuerdo, presiona “Continuar con el pago”. 

  1. Selecciona el medio de pago, completa el formulario de compra y presiona “Finalizar el pedido”. 
  2. Serás dirigido a Webpay Plus en donde podrás optar por pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito para finalizar tu compra y, una vez que hayas pagado recibirás un correo de confirmación.

4. DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL SITIO KANGUTO.CL

El Usuario goza de todos los derechos que la legislación le concede sobre la protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, así como los que se le otorgan el los términos y condiciones aquí descritos. 

5. REGISTRO

El registro en el sitio kanguto.cl y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio.

En caso de registrarse en el Sitio, el Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el Usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el Sitio y enviarlo a Kanguto  haciendo click en el campo respectivo. 

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CLAVE SECRETA DEL USUARIO DE KANGUTO

El Cliente podrá disponer de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a las leyes sobre protección de datos personales vigentes en el territorio de Chile. Kanguto hará uso de los datos proporcionados por el Usuario para celebrar contratos de venta de productos y servicios ofrecidos en el Sitio, recibir los pagos correspondientes y realizar los despachos. Kanguto no hará entrega de los datos personales a terceros que no tengan relación con la empresa. Puedes ver más información relacionada en las Políticas de Privacidad.

7. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS OFRECIDOS EN ESTE SITIO

Para realizar un cambio de un producto el Cliente cuenta con 30 días desde realizada la compra para ingresar su solicitud a través momandme.cl.

Para pedir la devolución del importe pagado por la compra de un producto, el Cliente tiene 10 días para solicitar dicha devolución desde la fecha de compra. 

La devolución del importe pagado, se efectúa al medio de pago con el que se realiza la compra y solicitaremos tu cuenta corriente en caso de transferencias bancarias. La devolución de dinero puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos los productos, ya que debemos realizar su evaluación y posteriormente proceder a la devolución. 

La devolución del monto pagado por el despacho de un pedido solo aplica para aquellas compras anuladas antes de ser enviadas. El reembolso del envío no aplicará para los pedidos despachados y que posteriormente se haya solicitado la cancelación de entrega

Los cambios y devoluciones no se aplican en productos higiene y pañales. 

1. Compras Online

Cambios y Devoluciones:

  • Para realizar un cambio o devolución de una compra online, el Cliente debe dirigirse a la sección “Cambios y devoluciones” en el sitio web y completar el formulario correspondiente, o puede efectuar el proceso directamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Retiro a Domicilio o Entrega en Oficinas:

  • Los cambios y devoluciones se podrán realizar con el número de pedido que se encuentra en el correo de confirmación de compra. En el caso de regalos, se debe seleccionar la opción “¿Quieres cambiar un regalo?”.
  • Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos deben haber sido comprados en momandme.cl, encontrarse en su empaque original, sin uso, con sus etiquetas originales, sus accesorios y sin daños. Es crucial que las etiquetas y cajas no presenten daños.
  • El costo del servicio de retiro a domicilio en la RM o envío del producto a Bodega a través de un operador logístico corre por cuenta del cliente, al igual que el nuevo envío en caso de cambios.
  • Una vez ingresada la solicitud de cambio o devolución, el proceso de autorización y aprobación tomará entre 24 a 48 horas.
  • Todos los cambios y devoluciones serán aprobados una vez que nuestro control de calidad haya corroborado que se cumplen todas las especificaciones antes mencionadas.
  • La devolución de dinero puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos los productos. Luego de la evaluación del estado del producto y aceptación de las condiciones, procederemos a la devolución.
  • La devolución del monto pagado por el despacho de un pedido solo aplica para aquellas compras anuladas antes de ser enviadas. El reembolso del envío no aplicará para los pedidos despachados y que posteriormente se haya solicitado la cancelación de entrega.

9. GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para tales efectos el Cliente debe presentar boleta o ticket de cambio, y el producto con todos sus accesorios

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.  

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. [cualquier otro que estime pertinente la empresa].

10. VALIDACIÓN DE DATOS 

Mom And Me podrá contactar por correo electrónico o telefónico a los Usuarios para corroborar sus datos y en caso de que sea necesario para intentar evitar posibles fraudes ante cualquier irregularidad en las transacciones realizadas por el cliente a través de este Sitio. La orden de compra podrá ser rechazada si la Empresa no ha logrado contactar al Usuario en un plazo de 24 horas luego de haber realizado la compra en el Sitio. 

11. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN ESTE SITIO 

Mom And Me no modificará las condiciones bajo las cuales el Usuario haya celebrado un contrato o transacción en este Sitio. Los precios de los productos y servicios estarán disponibles siempre y cuando aparezcan en el Sitio. Sin embargo, la empresa se reserva el derecho a modificar las informaciones, lo que incluye las referidas a los productos y servicios, sus precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso hasta recibir la aceptación y confirmación de la transacción realizada por el Usuario. 

Los precios de los servicios y productos son aplicables para la dirección de entrega y despacho. La empresa podrá realizar cambios en el precio final de la compra, si el Usuario realiza un cambio en la ciudad o comuna del lugar de despacho de acuerdo a los costos de envío de la nueva dirección. 

12. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Mom And Me se compromete, dentro sus capacidades, a que el funcionamiento del Sitio sea libre de errores. Sin embargo, la Empresa no puede garantizar por sí sola condiciones óptimas dada la naturaleza del ecosistema digital y de la Internet. Es por esto que el acceso del Usuario a su cuenta o durante una transacción podría verse ocasionalmente restringido o presentar fallas. 

La Empresa informará su correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para verificar y corregir errores en el envío o en sus datos una vez que el Usuario haya realizado una compra o transacción. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el Sitio para hacer una compra determinada.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier conflicto o controversia entre el Usuario y la Empresa derivado de la utilización de este sitio y en relación con la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales correspondientes. 

Mom And Me podrá modificar los Términos y Condiciones aquí descritos en cualquier momento, haciéndolos públicos en este Sitio. Es responsabilidad del Usuario, una vez que ingresa a mamasmateas.com haber leído estos Términos y Condiciones. Y se dará por reconocida su aceptación por el hecho de hacer uso de este Sitio. 

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